Fuerte Bulnes parque del estrecho

TOUR FUERTE BULNES – PARQUE DEL ESTRECHO DE MAGALLANES

MEDIO DIA (DESDE PUNTA ARENAS)

DESCRIPCION DE LA EXCURSION

En una pequeña península llamada Punta Santa Ana a 54 km al sur de Punta Arenas, se ubica el Parque del Estrecho de Magallanes el cual contiene diversos puntos de interés para visitar entre los cuales se encuentran el Museo del Estrecho, MHN Fuerte Bulnes, MHN Puerto de Hambre (cerrado por conservación) y dos senderos de baja a mediana dificultad. Este lugar alberga una gran importancia en cuanto a sus recursos patrimoniales naturales y culturales. Históricamente el MHN Fuerte Bulnes fue el primer lugar donde la República de Chile tomó posesión del tan importante paso interoceánico llamado Estrecho de Magallanes. Por otra parte se puede conocer la biodiversidad representativa de los ecosistemas húmedos presentes en el sector sur de la península de Brunswick.

Para comenzar el tour se recoge a todos los pasajeros en sus respectivos lugares de alojamiento entre las 09:00 y 09:30 de la mañana. La duración del traslado hasta el parque es de 45 minutos aproximadamente, antes de ingresar a la unidad podrán conocer el hito geográfico  ‘’La mitad de Chile’’ que considera el territorio continental y antártico. Una vez en el parque se hace un control de acceso donde deben comprar sus tickets. Al ingresar lo primero que conocerán son los ‘’Torreones’’ lugar ideal para tomar una fotografía por su belleza escénica. 

Un kilómetro más adelante se encuentra el Museo del Estrecho un complejo moderno que cuenta sobre la historia del territorio desde su formación hasta acontecimientos tan importantes como la primera circunnavegación de la tierra. En este lugar también pueden disfrutar de un café ya que cuenta con cafetería y una tienda de souvenirs. 

Dos kilómetros después del Museo se encuentra el Monumento Histórico Nacional Fuerte Bulnes, reconstruido entre los años 1941 y 1943, lugar en el cual se tomó posesión del Estrecho de Magallanes por parte de la joven República de Chile un 21 de septiembre de 1843. El Fuerte Bulnes tiene distintas construcciones ubicadas en el mismo lugar que el original, entre las cuales se pueden conocer la casa Fuerte, el Cuartel General, Cárcel, Capilla, establos de champa, dos baterías norte y sur, en total son cerca de 15 construcciones. 

A demás se puede disfrutar de dos senderos el primero llamado ‘’Bosque del Viento’’ tiene una duración de 20 minutos y lo llevará a través de un representativo bosque de Coigües de Magallanes particularmente moldeados por la fuerza del viento, finalmente llegará al mirador principal el cual proporciona una vista privilegiada al Estrecho de Magallanes. Desde este sendero puede tomar el segundo llamado ‘’Sendero de la Costa’’ el cual tiene una duración de 1 hora aproximadamente y lo llevará a recorrer gran parte del borde costero pudiendo avistar gran cantidad de avifauna costera y algunos mamíferos marinos como toninas o lobos marinos,  y en cuanto a vegetación se podrá encontrar con especies representativas como el calafate, canelo, Coigüe, chaura, etc. Este tour tiene una duración de 4 horas en total por lo que la llegada a Punta Arenas está estimada para las 13:30 hrs.

 

PRECIO DESDE $ 15.000 .-

HORARIOS 09:30 – 13:30

HORARIOS 13:30 – 18:00

DURACION APROX. 4.5 HORAS

MINIMO 2 PERSONAS

NO INCLUYE GUIA

TEL.: +56 9 77451810   

DISPONIBLE COMO TOUR PRIVADO   

RESPONDEMOS TUS DUDAS EN MENOS DE 24 HRS.

INCLUIMOS

  • Recogida en lugar de alojamiento
  • Seguro por asiento
  • Transporte compartido

NO INCLUIMOS

  • Entrada al museo
  • Alimentación
  • Guia

RECOMENDAMOS

  • Ropa de abrigo
  • Zapatos cómodos
  • Lentes de sol
  • Hidratacion

CONDICIONES GENERALES Y POLITICAS DE CANCELACION

ANULACIÓNES / MODIFICACIONES

  • Puedes anular con 72 hrs. de anticipación y te devolvemos el 100% del pago. Tambien puedes reprogramar según disponibilidad y fecha.

CONDICIONES GENERALES

Sujeto a condiciones climáticas , excursion se realiza con unminimo de 3 pasajeros.

MAPA REFERENCIAL DE LA CAMINATA

OTRAS EXCURSIONES

EXCURSION DISPONIBLE COMO TOUR PRIVADO

IMAGENES DE LA EXCURSION