Trekking Base Las Torres (Full day)

El traslado a base las torres consiste en el transporte de ida y vuelta al punto de inicio al trekking. El pick se hace en Puerto Natales .Este producto no incluye guia , alimentacion ni entradas al parque. El trasporte queda esperando que los pasajeros realicen la subida y posterior bajada que normalmente toma unas 9 hrs.

Conoce las Torres del Paine desde la base. Llega al mirador mas impresionante de las Torres del Paine, en un Trekking de dia completo que jamas olvidarás. Dificultad media-alta..

 

Atractivos Turísticos:

  • Camino a Cerro Castillo, Laguna Figueroa, Montañas aledañas
  • Parque Nacional Torres del Paine, Torres del Paine, Laguna Amarga Lago Sarmiento ,Cordillera Paine, Cerro Castillo.
  • Avistamiento de diversas especies de flora  y fauna nativa.

Periodo de ejecución: Las condiciones climáticas existentes en la zona permiten que este circuito se pueda desarrollar durante todo el año. Desde el mes de octubre a marzo, el tour se realiza todos los días, sin interrupción. (SUJETO A MINIMO DE 4 PASAJEROS)

 

  • Descripción:

Desde las 07:00 am. el bus  recoge a los pasajeros en sus  respectivos hoteles, hostales o  donde se encuentran alojados, iniciando el viaje a las 07:30 hrs. app. Comenzaremos el viaje con dirección a Cerro Castillo.

Pasamos por  Laguna Figueroa, en donde es posible avistar diversas especies de aves, y se continua hasta Villa Cerro Castillo, en donde se realiza una parada para tomar un café

Se continúa viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine, realizando una parada en el Mirador del lago Sarmiento. Desde allí se tiene la primera vista panorámica de la Cordillera Paine.

Nuestro viaje continúa para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine por la entrada de Porteria Laguna Amarga, donde ya podremos comenzar a maravillarnos con la vista de las populares formaciones de granito conocidas como Las Torres del Paine. Junto con esta vista también contemplaremos muy de cerca la hermosa Laguna Amarga.

Una vez en la portería se paga la entrada al Parque ($5.000 para chilenos y $19.900 para extranjeros – valores por confirmar) y continuamos con el bus unos 10 minutos mas para llegar al inicio del Trekking en el sector del Hotel Las Torres.

La caminata de ida hasta el Mirador de las Torres tarda unas 4 hrs app. En el trayecto se encuentra el Refugio Chileno (a 2 hrs app) y luego se llega a un punto intermedio Refugio Las Torres. Es aqui donde comienza la ultima subida de unos 45 minutos app con rumbo al mirador. El trayecto de ida consta de unos 9 km. app. (18 km entre subida y bajada) y es de dificultad media-alta.  Es recomendable subir con una botella de agua (se puede ir llenando de los manantiales que hay en el trayecto) , un snack de marcha y un box lunch para disfrutar una vez llegando a la base. La protección solar junto  con un buen calzado y ropa adecuada harán de la caminata una experiencia mucho mas comoda. Bastones de trekking no son imprescindibles, pero si son de gran ayuda para quienes no están acostumbrados a este tipo de caminatas.

Luego de permanecer un tiempo prudente en La Base ese emprende el regreso por el mismo sendero hasta llegar al sector de la Hostería Las Torres, para desde allí regresar hacia Puerto Natales, llegando aproximadamente a las 20:30 hrs.

***El sendero esta perfectamente bien demarcado para que cualquier persona pueda seguirlo y llegar al mirador de La Base***

***Se puede incluir un Guia que acompañe al grupo por un valor extra***

[/column]

Disponible desde Octubre :
Traslados
Alimentación
Entradas al PNTP (Extranjeros $ 21.000 – Nacionales $6.000)- Guia  
Zapatos cómodos, anteojos de sol, bloqueador solar, gorro , guantes , snack  y bastones de trekking
Salida: 07:00 am  – Llegada: 20:30 pm

 

Otros Tours