Trekking Base Las Torres (Full day – Incluye guia).

Pick up en hotel o lugar de alojamiento desde puerto natales (06:30 am app), viaje en minivan por cerca de 112 km al norte, entrando por la parte este del PNTP.

Ubicado en la partagonia sur de Chile, hay 181.000 hectáreas que forman el parque incluyendo montañas , lagos , glaciares, rios y valles. La atracción principal del treking guiado es la vista cercana a las 3 torres de granito , iconos del Parque. Para los indigenas de patagonia torres del paine significa torres azules del cielo.

Durante los primeros 90 minutos aproximadamente, recorreremos una serie de caminos en zigzag por el valle Asencio. Nuestros esfuerzos serán recompensados con una vista prístina del Lago Nordenjold. Después caminaremos bajo los que fueron glaciares de una montaña cubierta de nieve,  Monte Almirante Nieto, alcanzando una altura de 2670 m sobre el nivel del mar. El guía se asegurara de tomar  descansos, tantos  como sean necesarios a lo largo de la excursión. El camino se inclina eventualmente hacia abajo, pero puede subir y bajar hasta 61 metros por que serpentea alrededor de la montaña junto con  el correntoso río abajo. Después de un par de horas de trekking vamos a disfrutar de un merecido descanso en el refugio el chileno.

Después de una hora de trekking por bosques de haya, emerge junto a la morrena una masa de rocas apiladas una sobre la otra . Caminando sobre un sendero de grava durante un arduo asenso en zigzag que dura aproximadamente 45 minutos. De pronto aparece una vista maravillosa , un lago glacial de color turquesa rodeado por 3 torres puntiagudas. Caminamos hasta el mirador para tomar fotos de las torres y el cerro nido de Cóndor. La torre norte tiene 2600 msnm, la torre central llega a los 2800 msnm y la torre sur tiene 2850 msnm.  La excursión dura en total unas 13 hrs. app. considerando unas 9 horas entre caminatas  y descansos .

 Esta excursión es de dificultad media alta y es imprescindible estar acostumbrado a caminar largas distancias y tener una condición física apropiada para la actividad. Zapatos de trekking y ropa cómoda es lo más apropiado, anteojos de sol y protector solar tambien son necesarios.

 


Disponible desde Octubre : $35.000 p/p
Traslados –  Guia

Entradas al PNTP (Extranjeros $ 21.000 – Nacionales $6.000) – COMIDAS
Zapatos cómodos, anteojos de sol, bloqueador solar
Salida: 06:30 am  – Llegada: 20:30 pm

Otros Tours