Seno Skyring - Canales Patagonicos

Como introduccion historica, este trekking revive la expedicion que Charles Darwin realizo en el año 1834 junto a su equipo, quienes ademas fueron los que dieron el nombre al Monte Tarn.


Seno Skyring

DIA 1: Punta Arenas – Estero La Pera 

Entre las 07:00 y 07:30 hrs. se recogerá a los pasajeros  desde los diferentes hoteles de Punta Arenas para dirigirse luego hacia la Comuna de Río Verde, específicamente hasta la denominada Ensenada Moreno en la rivera Norte del Seno Skyring, en donde embarcaremos en la M/N FORREST para iniciar nuestro Crucero de Expedición.

Una vez a bordo y luego de distribuidas las respectivas Cabinas disfrutaremos de un desayuno mientras el Forrest navega en demanda de la Isla Escarpada, a donde llegaremos cerca del medio día.   Una vez en ella, navegaremos al pie de los acantilados que caracterizan su costa sur, mientras disfrutamos en cubierta de un tradicional Pisco Sour y luego de un sabroso almuerzo.

Posteriormente el buque enfilará hacia  Ensenada Rys localizada en el istmo Chinchorro, lugar en donde se localizan algunas construcciones de la época pionera de la ganadería en estos confines.

Luego de una breve escala nos dirigiremos hacia la parte opuesta de la península para ingresar hacia el interior del Estero La Pera, donde fondearemos para embarcar en los botes, con los cuales iniciaremos una Expedición aguas arriba del Río Azocar, hermoso curso de agua que se abre paso en medio de un denso bosque de variada vegetación.

Luego, de regreso al buque, nos estará esperando una reconfortante cena, previa al reparador  descanso en esta primera noche a bordo.

DIA 2: Estero La Pera –  Canal  Gajardo

Temprano y durante el desayuno, el buque zarpa hacia el denominado Puerto Engaño en el extremo del Seno Skyring  llegando hasta la entrada del denominado Estero Excelsior. Durante la navegación entre gran cantidad de islas existentes en el área, podremos apreciar un paisaje extraordinario, de hermosas cordilleras y de costas pobladas de una densa vegetación.  No será difícil encontrar una particular fauna marina, caracterizada especialmente por la presencia de Delfines, Nutrias y Lobos Marinos.

Luego de embarcar en los botes y después de una breve navegación que nos lleva hasta el fondo del Estero, desembarcaremos para iniciar una corta caminata en medio de la selva, hasta alcanzar las orillas del Lago Muñoz Gamero, usando el mismo sendero utilizado por los indios Alacalufes o Kawescar en tiempos pretéritos para sus traslados hacia el norte de la provincia.  

De regreso al buque,  un reparador almuerzo nos espera mientras el Forrest inicia su navegación cruzando el Skyring rumbo al  Estero de los Ventisqueros. Ya dentro de este profundo fiordo y luego de fondear en el denominado Puerto Amistad,  la parte final del recorrido la haremos a bordo de los botes de expedición, los cuales nos conducen  hasta los pies del imponente Glaciar Galerías, gran masa de hielo que se desprende del Gran Campo Nevado.  Luego de permanecer el tiempo suficiente para disfrutar de una vista espectacular del paisaje y caminar hasta poder tocar el hielo milenario y, de tal vez tener la fortuna de apreciar en su hábitat algunos ejemplares de nuestro heráldico Huemul, iniciaremos el retorno al buque para continuar hacia el Canal Gajardo, curso de agua que conecta el Seno Skyring con el Estrecho de Magallanes.

 SALIDAS PROGRAMADAS 2014
AGOSTO:  01  Y  29 SEPTIEMBRE:  05  Y  26 OCTUBRE:  24

 

TARIFAS  2014 
BAÑO CABINA VALOR P/PERSONA
COMPARTIDO DOBLE USD  1.320
CUÁDRUPLE USD  1.200
PRIVADO DOBLE USD  1.900
CUÁDRUPLE USD  1.450

 

,

NOTA: Los lugares de desembarco  y el orden de las diferentes expediciones terrestres pueden variar de acuerdo a las condiciones del tiempo como así mismo, se pueden incorporar nuevos destinos los que generalmente descubrimos junto a nuestros pasajeros

 

Mientras disfrutamos de la cena, la embarcación irá surcando las aguas en medio de un sobrecogedor  paisaje de montañas, bosques y cascadas hasta fondear en lugar seguro como es Puerto Bahamondes para pasar nuestra segunda noche en estas solitarias latitudes.

DIA 3: Canal Gajardo – Punta Arenas

Luego del desayuno abordaremos nuestros botes e iniciaremos una navegación por el angosto y correntoso paso  que constituye la angostura del canal. De acuerdo a la época podremos disfrutar el espectáculo que ofrece la gran cantidad de témpanos que se acumulan en el área. Cruzado este y tras un  recodo, divisaremos la imponente presencia del Glaciar Rengo, también parte del Gran Campo Nevado. Luego de disfrutar la vista que se nos ofrece desde los botes, desembarcaremos en una costa cercana a fin de efectuar una corta caminata en un terreno completamente virgen y de singular belleza. Cerca del medio día regresaremos al Forrest a fin de iniciar la navegación de regreso hacia nuestro punto de partida.  Durante la navegación degustaremos un sabroso almuerzo.

Luego de cruzar nuevamente el Seno Skyring el rumbo se fija hacia la denominada Punta Laura  en cuya costa desembarcaremos. Luego de caminar algunos metros en medio de una espesa vegetación de Canelos, Cohigües y Cipreses, los que junto a helechos, musgos,  y líquenes, conforman un paisaje único y sobrecogedor,   llegaremos a los pozones naturales de aguas termales del lugar.  Luego iniciaremos el regreso para embarcar en nuestro buque e iniciar la última etapa de este viaje hasta llegar al lugar de desembarco y tomar los vehículos que nos llevarán de regreso hasta la ciudad de  Punta Arenas.



U$1.500 por persona
Guìa Traslados
Zapatos comodos, anteojos de sol, bloqueador solar, gorro , guantes y snack
Tour disponible
Todo el año

 

Searching Availability...

Otros Tours