Pali Aike – Full Day

Full Day Volcanes de Pali Aike

Este Parque Nacional cubre una extensión de aproximadamente 5.030 hectáreas de superficie de una belleza escénica y características geológicas únicas en el país lo que le confiere un gran atractivo turístico y cultural. Se ubica en la sección más árida de la estepa magallánica. La mayor parte de la superficie está cubierta por extensos derrames de lava basáltica, lo que determina la existencia de vegetación semidesértica. La existencia de numerosos conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, abundantes cráteres, paredones basálticos y campos de lava semejan a un paisaje lunar. Creado en 1970, el Parque Nacional Pali Aike es único en el país por sus características geológicas, sus exóticos paisajes lunares y la singular mezcla de tonos grisáceos en los restos volcánicos que hacen recordar los ríos de lava de la zona cordillerana de la XII Región.

Alrededor de las 08:30 hrs. Los recogeremos en su hotel para comenzar el viaje hacia el Parque Nacional Pali aike ubicado a 194Km. De la ciudad de Punta Arenas, el trayecto nos llevará por la ruta 9 bordeando la costa del estrecho magallánico, y recorriendo la estepa patagónica que nos deleita con su flora y fauna autóctona. Nuestra primera parada a una hora y media aprox. Es la comuna de san Gregorio un lugar fascinante que nos transportara al pasado, encontraremos la ex-estancia San Gregorio, primer plantel ganadero de la Patagonia, y en cuyas costas descansan los restos del vapor Amadeo (Monumento Histórico Nacional), encallado en la costa del Estrecho.

 

Seguidamente continuaremos nuestro viaje con destino al Parque Nacional Pali Aike, una vez ya dentro del parque nos sorprenderemos con su paisaje casi “lunar” , debido a que esta cubierto por derrames de “lava basáltica” sumado a conos volcánicos.

Uno de los principales atractivos es la cueva Pali Aike, lugar donde se han encontrado restos humanos de mas de 10.000 años, otro es el mirador de los volcanes, este nos entrega una vista del entorno que en alguna vez fue ocupado por los aborígenes Aonikenk o tehuelche. Los que denominaban este sector como Tierra del Diablo por su aspecto Volcánico. También la fauna del Parque es otro atractivo de la zona donde los guanacos, zorros, ñandú, son los predominantes.

Posteriormente iniciaremos el retorno, donde llegaremos a últimas horas de la tarde aprox. 20:00 hrs.

 




$45.000
Guía
Alimentación
Entradas al Parque $ 1000
Zapatos cómodos, anteojos de sol, bloqueador solar, gorro , guantes y snack
Salida: 08:30 am  – Llegada: 20:30 pm

 

Tour disponible
Todo el año.

Otros Tours