Fuerte Bulnes (Parque del Estrecho de Magallanes) / .

Fuerte Bulnes – Parque del Estrecho de Magallanes

FUERTE BULNES (PARQUE DEL ESTRECHO DE MAGALLANES).

El Tour se inicia alrededor de las 10:00 hrs. en su lugar de estadía donde una pasaran a buscarlo para dirigirse a 60 Km. hacia el sur de la ciudad. El trayecto bordea el Estrecho de Magallanes permitiendo observar una variada avifauna marina: gaviotas, caiquenes, bandurrias, cormoranes y otros. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora, donde nuestro primer destino es al Hito que marca el Centro Geográfico de Chile, donde podrán tomar fotografías, para luego continuar hacia el Fuerte a solo un kilómetro de ese sector, ya ingresando al Fuerte Bulnes.

Fuerte Bulnes fue fundado en 1843,conforma un simbólico enclave. En ese lugar, sobre el morro Santa Ana, el Estado de Chile tomó posesión del Estrecho de Magallanes.

En este fortín reconstruido, se podrá observar la iglesia, la cárcel, la habitación del capellán, pozos de agua, el polvorín, correo y establos que pertenecieron a la primera guarnición chilena en al año 1843.

Durante el recorrido la fauna y la flora son variadas. Se ven aves terrestres tales como el carancho, especie de pequeño aguilucho o ave de rapiña, la loica con su pecho rojo, el zorzal, ave de casi todo el territorio chileno.

La flora cuenta con gran variedad de especies: la lenga, el ñire, el coigüe, el romerillo, la margarita silvestre, el ciruelillo, el chilco, el canelo, sauces, pinos y cipreses.

Luego de una hora de recorrido dentro de este fortín, comenzaremos el retorno, pero sin antes de visitar otro lugar histórico, en la zona de Bahía Buena (Mansa), que esta ubicada a un kilómetro y medio desde el Fuerte Bulnes. Aquí visitaremos la Ciudad Rey Don Felipe, fundada en 1584 por don Pedro Sarmiento y más tarde renombrada Puerto del Hambre, donde también podrán tomar fotos, y conocer la historia de este lugar. Para retomar nuestro retorno a la ciudad de Punta Arenas alrededor de las 14:00 hrs. Aproximadamente.

 

 


$15.000 por persona
Guìa Traslados
Entradas al Parque ($12.000 extranjeros – $10.000 chilenos) 
Zapatos comodos, anteojos de sol, bloqueador solar, gorro , guantes y snack, cámara fotográfica
Salida: 10:00 am – Llegada: 14:00 pm

 

 

Otros Tours